Carballo / La Voz

El banco de Loiba se lleva la fama, por su ubicación y sus vistas, multiplicada además por campañas de la Xunta y documentales astronómicos, pero los mejores bancos del mundo están también en la Costa da Morte. Y para elegir. Algunos llevan muchos años, otros son recientes.

El de Touriñán, en Muxía, reúne, además de paisaje, la ubicación de la máxima occidentalidad de la España peninsular. Encargado por el Concello, construido en granito, con las coordenadas geográficas bien marcadas, fue inaugurado el 18 de octubre pasado. Sus puestas de sol son épicas, sobre en todo en los dos meses del año en los que la luz de la Europa continental, por unas centésimas, muere aquí.

Pero bancos para sentarse con tranquilidad y admirar el paisaje hay muchos más. Por citar algunos, en el paseo de Caión, casi en el extremo de la playa de As Salseiras, con la localidad a la derecha y el litoral carballés y las Sisargas, al fondo a la izquierda. O Vilán, desde la pista de Reira que sigue hacia Trece. O Carballo, en la carretera que bordea la costa, cerca de Noicela, con la laguna y el mar al fondo.

El área recreativa de Mar de Fóra también ofrece una excelente perspectiva, con bancos y mesas que invitan al pícnic. Lo mismo que en el acceso al Cabo, tanto en una zona próxima a Cabanas como ya en la parte superior, junto a los aparcamientos.

En lo alto del Pico de Meda, tal vez el mejor mirador de la comarca (casi 600 metros) hay dos bancos, uno de ellos cubierto de tojos, que nunca tuvo mucho uso. Ni se ve. Esa paz es un aliciente más para el disfrute de la comarca en 360 grados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Los mejores bancos del mundo están aquí