El Paiosaco tumba al Bertamiráns, uno de los favoritos

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

 El tanto de Josiño encarama al equipo a la quinta plaza

01 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Paiosaco se encarama a la quinta plaza de la tabla después de frenar la marcha del Bertamiráns (1-0), segundo en la clasificación de Regional Preferente.

El encuentro comenzó con un claro dominio de los visitantes, que dirige Javi Touriño. La primera ocasión peligrosa la creó el máximo realizador del campeonato, Adrián Beiroa (16 tantos), pero Rama se empleó a fondo para evitar el tanto (min 19). Fueron minutos en los que el Paiosaco no era capaz de salir del medio del campo y su rival enlazaba varias oportunidades. Así, Astray se plantó solo ante el portero y este, en un acto-reflejo, le robó el balón cuando lo más fácil era el remate del delantero (min 20).

Los de Juan Riveiro se sacudieron el intenso dominio inicial visitante y comenzaron a carburar, sobre todo en el centro del campo. Una falta de Diego Lois fue rematada de cabeza, pero de forma inocente, por Javi Fuentes a las manos del meta José (min 22).

Jugada decisiva

Entonces llegó la jugada que marcó el resto del encuentro. Un balón sin aparente peligro y escorado en el área lo recoge Bambam y provoca a su marcador que lo tira dentro del área. El colegiado señaló pena máxima. Los futbolistas visitantes protestaron la decisión. Josiño Paiosaco lanzó por el centro de la portería mientras que el portero se tiró hacia su derecha (1-0, min 26). Tres minutos después el cuadro visitante se quedaba con uno menos por la expulsión de Juan. Desde ese momento y hasta el final de la primera parte, el conjunto local mejoró. Diego Lois hizo lucirse al portero del Bertamiráns (min 42) y Bambam de nuevo remató fuera a la salida de un córner fuera (min 43). En la segunda parte, el Bertamiráns llevó la iniciativa, que fue en aumento cuando el Paiosaco también se quedó con diez (min 51) por la expulsión de Porty.

Gol: 1-0, min 26. Josiño Paiosaco, de penalti cometido por Iván sobre Bambam. Fue protestado por el conjunto santiagués.

Árbitro: Rubén Castro Fernández (Ourense). Estuvo mal, no gustó a nadie. Expulsó a Juan (Bertamiráns, min 29) y Porty (Paiosaco, min 51).

Incidencias: Normal entrada en el campo municipal A Porta Santa, de Paiosaco, con 170 espectadores. En las gradas se dejaron sentir un grupo de seguidores del cuadro visitante.

Rama; Mante, Ventola, Iriso, Pablo; Iván Rojo (Iván Amor, min 60), Josiño Paiosaco (Jon, min 82), Javi Fuentes, Diego Lois (Bruno, min 87), Porty, y Bambam (Breo, min 79).

José; Jacobo, Martín, Jesús Torres, Borja (Braian, min 46); Hugo; Íñigo (Pablo, min 46), Iván (Kevin, min 84), Juan, Javi Astray, y Adrián Beiroa.