El diésel ya baja de los 90 céntimos en una gasolinera de la comarca

Santiago Garrido Rial
S. G. Rial CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

José Manuel Casal

La estación de O Corgo, en A Laracha, dio ayer un paso más en la caída de precios

20 ene 2016 . Actualizado a las 14:52 h.

A principios de la semana pasada, el gasóleo A habitual bajaba del euro en 31 de las 32 gasolineras de la zona. La cifra simbólica de los cien céntimos quedaba rebasada tras un mes con esa tendencia, pero resistiéndose. A principios de diciembre, solo era inferior a esa cota en cuatro establecimientos. Pero, ahora que ya todas han rebasado la cifra, la siguiente meta a traspasar es la de las 90 céntimos por litro. Una cantidad que, aunque por aquí de momento parezca insólita, en estaciones de Barbanza y otras comarcas ya la alcanzaron hace unos días.

En la comarca, la única que ha superado la barrera es de la O Corgo, en Soandres (A Laracha). Lo hizo ayer: 0,890 el litro. Le sigue, muy cerca, la de Nantón (0,909). En el otro extremo, Laxe, con 0.979. La de O Corgo es una estación de bajo coste. Su propietario, Juan José Boquete Carnota, lo explica: «Temos menos gastos ca outros. Pedimos prezos a seis ou sete e mercámoslle ao mellor postor, pero que sexa da refinería da Coruña»», explica. Y le da resultado: «A xente é moi sensible aos prezos». Y se enteran gracias a las aplicaciones móviles que informan de cuándo se producen. A veces varían en el mismo día.

Esta gasolinera no gasta en uniformes ni elementos de marca. Cierra los domingos, ahorra en iluminación, pero no es autoservicio. Boquete dice que la calidad es la misma, porque le sirven las petroleras grandes y porque las revisiones son «moi serias».