El comercio local apura la campaña de Navidad multiplicando sus propuestas

Á. palmou

A LARACHA

Las tapas fueron un aliciente en Baio para salir de casa.
Las tapas fueron un aliciente en Baio para salir de casa. ana garcía< / span>

A las ampliaciones de horarios del fin de semana se suman diversas actividades paralelas y sorteos entre los clientes

04 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El comercio local de la Costa da Morte está decidido a echar una mano a los Reyes Magos y ha aprovechado las últimas jornadas previas al día por excelencia de los obsequios para intensificar las campañas que entidades y concellos vienen desarrollando desde hace varias semanas. «Os Reis Magos teñen aquí opcións variadísimas; Carballo pode abastecer o 99 % dos produtos que se che poidan ocorrer e ademais comprar aquí en vez de desprazarse resulta máis ecolóxico e supón un aforro», explicaba ayer Carmen Freire, gerente del Centro Comercial Aberto carballés, que ha vuelto a premiar la fidelidad de sus clientes con papeletas para un sorteo.

También en la capital bergantiñana, pero de la mano de la campaña SemecachaDEScóntovos promovida por el Concello, el comercio local subió su apuesta por la Navidad este sábado extendiendo sus horarios de apertura hasta las 23 horas para facilitar las compras de sus clientes. En algún caso, como en el del establecimiento Mar de Encuentros, no solo los agasajaron con los rascas de la campaña, sino también con sabrosos dulces.

En Baio optaron, asimismo, por la fórmula de ampliar el horario de apertura y la hicieron aún más visible, puesto que algunos de los comerciantes de la localidad cerraron sus puertas superada ya la medianoche. Además, los establecimientos hosteleros pusieron su granito de arena a la iniciativa impulsada desde la Asociación de Empresarios Comarca de Soneira, ofreciendo de nuevo sabrosas tapas para animar a la gente a salir a la calle.

En Ponteceso, Muxía, A Laracha, A Ponte do Porto y Camariñas también han desarrollado campañas de fidelización de la clientela local con propuestas como el reparto de rifas para participar en el sorteo de diversos premios económicos.

Este último es el caso también de la Asociación de Comerciantes, Hostaleiros e Profesionais do Barrio da Milagrosa (Carballo), cuyos responsables volverán a acercarse hoy hasta el estudio de Radio Voz Bergantiños para proseguir con los sorteos (sobre las 10.15 horas) de sus cheques de compra (por importe de 100 euros cada uno) y de las cestas navideñas.