El gasóleo A baja del euro en cuatro estaciones de servicio de la zona

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

La gasolinera coristanquesa ya tenía el jueves el gasóleo a menos de un euro.
La gasolinera coristanquesa ya tenía el jueves el gasóleo a menos de un euro. josé manuel casal< / span>

El combustible de Baio era ayer casi 14 céntimos más caro que el de O Corgo

12 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La bajada del precio de gasóleo A ha llegado también a la Costa da Morte. Ayer eran ya cuatro las estaciones de servicio en las que se podía repostar por menos de 1 euro el litro. La más barata es la de O Corgo, en el municipio de A Laracha. Se trata de un establecimiento low cost, lo que significa que los clientes deben servirse el combustible por si mismos, en la carretera que une Cerceda con Culleredo. Durante la jornada, el precio bajó 0,020 euros, ya que pasó de los 0,980 de la mañana a los 0,960 de la tarde. La diferencia entre el combustible que este establecimiento y el que ayer lo tenía más caro, según los datos del Ministerio de Industria son unos nada desdeñables 0,139 euros, casi 14 céntimos que un depósito de 60 litros suponen un ahorro, o un gasto a mayores, de 8,34 euros.

En el caso de que la diferencia se mantuviera así, lo que es altamente improbable, el ahorro para una persona que diariamente cubre la distancia entre Carballo y Fisterra superaría los 30 euros mensuales.

En la avenida de Malpica de Carballo, entre abastecerse en una o en otra gasolinera hay 1,44 euros de diferencia a la hora de llenar el depósito. El combustible más caro estaba ayer en el municipio de Zas. Sin embargo, en la mayor parte de las gasolineras aplican descuentos que pueden ser directos en el precio o ligados a compras en establecimientos de alimentación. También se suman puntos.