El Otero Pedrayo larachés tendrá nuevo mobiliario «nas vindeiras semanas»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Do Campo visitó el futuro aulario del centro educativo.
Do Campo visitó el futuro aulario del centro educativo. J. M. Casal< / span>

La delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, visitó ayer A Laracha

20 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La delegada de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, regresó de nuevo ayer al Concello de A Laracha (visitó el polígono el pasado día 15) para comprobar el estado de las obras de construcción del nuevo aulario del CEIP Otero Pedrayo. Según apuntó la representante de la Administración autonómica, las futuras instalaciones «atópanse practicamente rematadas» por lo que «nas vindeiras semanas», cuando se reciba oficialmente la obra, «poderá comezar o amoblamento e o traslado de material». Una vez finalizadas estas tareas la dirección del centro decidirá la fecha del comienzo de las clases en las nuevas seis aulas de educación infantil habilitadas.

En todo caso, la puesta en marcha del nuevo recinto comenzará con retraso sobre los plazos inicialmente previstos. En la Xunta prevenían tener lista la actuación para el mes de septiembre, toda vez que la licitación se llevó a cabo en noviembre del 2014 y el acta de replanteo se firmó el 30 de marzo.

Do Campo explicó ayer en su visita, en la que estuvo acompañada por gran parte del ejecutivo local, encabezado por el alcalde, José Manuel López Varela, y del personal educativo, con la directora Sandra Casar al frente, que «a execución deste proxecto supón un cumprimento adquirido no seu día polo Goberno galego para dar resposta ás necesidades educativas detectadas no Concello».