La autopista permanecerá cerrada al tráfico rodado hasta este sábado

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

 Se trata del mayor corte que se ha realizado desde que comenzaron las obras de construcción del acceso al puerto exterior de Punta Langosteira

20 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La autopista que enlaza Carballo con A Coruña permanecerá cortada al tráfico rodado en ambos sentidos hasta este sábado a las 12.00 horas, según anunciaron en su momento desde Fomento. Se trata del mayor corte que se ha realizado desde que comenzaron las obras de construcción del acceso al puerto exterior de Punta Langosteira.

Para ello, el ministerio habilitó un desvío ubicado justo al pasar las cabinas del peaje de Arteixo, que une con la rotonda de la AC-552. Sin embargo, la Administración competente no tuvo en cuenta un hecho, y es que esta autopista y la carretera comarcal son las vías de comunicación más empleadas para ir a A Coruña y la Costa da Morte. Existe una alternativa que es coger la AC-523 y tomar el desvío en Mantiñán (por A Laracha) o Cerceda, a través de la rotonda de O Esperón, aunque es evidente que los conductores dan un mayor rodeo.