Victorias del Baio, Seaia y Cee y empate del Club do Mar en la ida de las primeras eliminatorias por el ascenso
CARBALLO
Isma Martínez anotó el tanto caionés en Mugardos, mientras que Damián y Pazos certificaron al remontada del Baio contra el San Sadurniño en el Platas Reinoso
01 jun 2026 . Actualizado a las 05:00 h.Ayer arrancaron las fases de ascenso para los equipos de la Costa da Morte. En la ida de la primera eliminatoria para subir a Preferente autonómica, el Club do Mar arrancó un empate en el feudo del Galicia Mugardos (1-1). Anotaron primero los ferrolanos en el minuto 35, resultado con el que se llegó al descanso. El tanto de la igualada fue obra de Isma Martínez (min. 72).
Por su parte, el Baio cobra ventaja en la fase de ascenso a Primera autonómica al derrotar por 2-1 al San Sadurniño en un Platas Reinoso con 800 aficionados en las gradas. Cristian anotó para los visitantes al filo del descanso. Martín MC falló un penalti al regreso de vestuarios (minuto 50), pero Damián (min. 52) y Pazos (min. 56) certificaron la remontada del cuadro blanquiazul.
En la liguilla para subir a la Segunda La Costa, el Seaia se impuso en la ida (1-0) al Atlético Pereiriña con gol de Sergio Cancela en el último minuto de partido. El Cee se impuso al Cerqueda (1-3) con goles de Carlos Suárez ( min. 51), Xián (min. 61) y Anxo (min.90), este último de penalti. El gol del Cerqueda lo anotó Marcos Pensado (min. 85).