Un vecino de Corme sufre graves quemaduras en el rostro tras plantar fuego a unas ramas con gasolina

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Imagen de archivo de un helicóptero medicalizado del 112.
Imagen de archivo de un helicóptero medicalizado del 112. Ana García

El hombre fue evacuado de urgencia en el helicóptero medicalizado con base en Santiago

29 may 2026 . Actualizado a las 13:58 h.

Un hombre, de unos cuarenta años de edad, se encuentra en estado grave como consecuencia de unas quemaduras sufridas en el rostro.

La alerta se activó en torno a las once y media de la mañana de este viernes. Esta persona, según las primeras hipótesis, se encontraba realizando labores de desbroce. Todo apunta a que quiso quemar estos restos de biomasa y vertió un acelerante, en concreto gasolina. Por causas que se investiga, el líquido le saltó a la cara, provocándole graves quemaduras.

Desde el 112 se alertó a Urxencias Sanitarias 061, Policía Local, Guardia Civil y GES de Ponteceso. Pero dada la gravedad de las heridas, los sanitarios solicitaron el helicóptero medicalizado con base en Santiago. El hombre fue estabilizado y monitorizado. Hubo que protegerle el rostro y se analizó si tenía afectadas las fosas nasales y la garganta. Finalmente fue evacuado de urgencia en la aeronave, que aterrizó en Corme Porto, en estado grave a un centro hospitalario para su ingreso en la unidad de quemados.