Divulgación sobre la tensión, la alimentación o el cáncer durante el Día Mundial de la Salud

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Profesionales sanitarias participaron en la campaña sobre la tensión impulsada por el Concello de Carballo
Profesionales sanitarias participaron en la campaña sobre la tensión impulsada por el Concello de Carballo ANA GARCÍA

Esta semana darán comienzo en la Costa da Morte los clubes de salud de la AECC

08 abr 2026 . Actualizado a las 16:03 h.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, el Concello de Carballo retomó ayer la campaña Mantén a tensión baixo control, invitando a los vecinos a medirse la tensión y el azúcar con la ayuda de profesionales sanitarios, que estuvieron en el Mercado Municipal mañana y tarde y que repetirán este jueves, coincidiendo con la feira, de 10.00 a 13.00.

Más actividades

Por otra parte, esta semana irán comenzando los diferentes clubes de salud impulsados por la Asociación Española Contra el Cáncer: desde hoy, cada miércoles en Cee; desde mañana, los jueves en A Laracha; desde el próximo día 14, los martes en Vimianzo, y desde el 16, cada jueves en Coristanco.

En la capital de Soneira, la nutricionista Tere Puñal ofrecerá el lunes 13 de abril una charla sobre alimentación saludable y cuidado emocional. Será a las 17.00, en la Casa da Cultura, y por iniciativa de Asotrame, la asociación de trasplantados de médula ósea y enfermedades oncohematológicas.

Por último, la asociación Un Paso Máis prepara una jornada de surf en Razo (mañana) y una charla sobre medicación infantil en el mercado (el sábado).