Renovado el convenio de gestión del Dolmen de Dombate para el 2026

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El deputado Xosé Luís Penas y el alcalde cabanés, José Muíño
El deputado Xosé Luís Penas y el alcalde cabanés, José Muíño .

La Deputación da Coruña y el Concello de Cabana firmaron ayer el acuerdo

10 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Deputación da Coruña y el Concello de Cabana firmaron ayer el convenio de colaboración que regula la gestión cultural y turística del Dolmen de Dombate en el 2026. Para tal finalidad, el ente provincial aportará hasta un máximo de 62.184 euros.

A través del acuerdo, la entidad local gestionará la atención de visitantes y de las actividades complementarias de puesta en valor de este patrimonio.

El deputado del área, Xosé Luís Penas, destacó la importancia de contribuir a la puesta en valor de los elementos patrimoniales, «pero sempre mantendo a xestión da protección patrimonial dos bens e da contorna».