
Ganaron el título autonómico al Arealonga Chapela en una vibrante final en Sanxenxo (3-2)
18 may 2025 . Actualizado a las 22:00 h.La temporada en la que sopló las velas del 20 aniversario terminó con un gran regalo para el Fisober: el equipo alevín femenino se proclamó este sábado campeón de Galicia en Sanxenxo luego de ganar al Arealonga Chapela en una entretenida final (3-2).
El club comarcal con base en O Conco tiene un auténtico tesoro con esa generación, que vertebró las selecciones de A Costa que se impusieron en los últimos torneos autonómicos frente a combinados de las zonas de A Coruña, Vigo o Santiago. Buena parte del grupo ya vistió también la camiseta de Galicia para competencias estatales. Se trata, pues, de un potencial ya más que constatado para el extraordinario equipo campeón: Jimena, Alba, Lola, María, Zoe, Alejandra, Noa, Icía, Claudia, Martina Lago, Martina Fernández, Paula, Xénia y Marina. Un conjunto entrenado por otras mujeres que destacaron desde bien jóvenes y que ahora sirven de referencia en el primer equipo: Paula Fandiño, Sharay Caamaño y Adriana Castro.
Para la final, pese a ser en Sanxenxo, el Fisober contó con su inseparable afición, que adornó el pabellón de Baltar con pancartas y cánticos. Allí había llegado el club tras superar en las semifinales al Ourense CF, por un incontestable 9-3. En la final, Noa adelantó a las de la Costa da Morte, pero el Chapela empató en la jugada siguiente. Claudia Ares volvería a adelantar al Fisober poco antes del descanso. Un tanto que parecía sellar el triunfo hasta que, faltando un minuto, el rival volvió a empatar. Hubo prórroga, y ahí apareció Martina Lago para dar el título en una de las últimas jugadas antes de la tanda de penaltis.