La oferta formativa carballesa incluye cursos de cocina y atención sociosanitaria a dependientes

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Imagen de archivo de un curso de cocina en el Fórum
Imagen de archivo de un curso de cocina en el Fórum ANA GARCIA

En ambos casos las clases comenzarán este año e incluirán ochenta horas de prácticas

14 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Concellaría de Formación e Emprego de Carballo prepara la puesta en marcha de los dos cursos que empezarán ya este año en el Fórum: el de cocina y el de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Son acciones incluidas en el Plan Formativo para o Emprego da Comunidade Autónoma de Galicia.

El de cocina empezará el 9 de diciembre, lunes, y durará hasta el 6 de agosto del 2025, de nueve a dos de la tarde y de lunes a viernes. Suma 828 horas, incluidas las ochenta de prácticas profesionales no laborales en empresas.

El de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales empezará el 12 de diciembre y durará hasta el 25 de abril, en el mismo horario y de lunes a viernes. Son 468 horas, igualmente con ochenta de prácticas.

Son cursos de nivel II, con requisitos comunes para ambas formaciones, así que los aspirantes deben acreditar (la participación se pide a través del Servizo Público de Emprego de Galicia, con oficinas en la planta baja del Fórum), al menos una de las siguientes titulaciones: ESO o equivalente, certificado de profesionalidad nivel II, certificado profesional de nivel I de la misma familia profesional, competencias clave nivel II, haber superado un curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos de grado medio, superar una prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio, título de Formación Profesional Básica, o haber superado a proba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o de 45 años.

A las oficinas del SPEG también deben dirigirse quienes quieran participar en el obradoiro dual Lubiáns, promovido por Carballo y Coristanco y subvencionado por la Xunta.