Diego Estévez decide el derbi de O Conco con tres goles

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Medio millar de aficionados coparon las gradas en el Dumbría-Fisterra (4-1), mientras que el Club do Mar sigue líder pese a su empate contra el Calo (1-1)

10 nov 2024 . Actualizado a las 21:58 h.

El gran partido de la jornada para los aficionados al fútbol da Costa estaba en O Conco. Dumbría y Fisterra medían sus fuerzas instalados en la parte alta de la tabla. Y los locales pudieron más, gracias, sobre todo, a un fisterrán: Diego Estévez.

El delantero firmó una nueva tarde para el recuerdo con tres goles y marcó las diferencias en un partido que durante la primera parte no fue demasiado entretenido. Los verdes buscaban el peligro a través del balón parado y los dumbrieses no eran capaces de salir con el balón jugado. Y ahí apareció Estévez para hacer el 1-0 y abrir un camino que se despejaría tras el descanso. En una de las primeras jugadas de la segunda parte, el veloz delantero aprovechó un pase al espacio y se plantó ante un Joselu dubitativo, al que le hizo una hermosa vaselina. Los visitantes protestaron falta al inicio de la jugada sobre Maikel, pero en un instante ya veían como Diego hacía el tercero tras rematar una buena jugada por banda izquierda. Makaay dio vida a los fisterráns con el 3-1, pero otra vez al momento golpeó el Dumbría. Maikel se equivocó en el pase y Xabi no falló.

En el resto de la jornada destaca el empate del Club do Mar que sigue líder pese a que se le escapó la victoria en Calo (1-1) en el minuto 90 y de falta directa. Los de Caión dominaron todo el encuentro, se adelantaron con gol de Toto de penalti y pudieron vencer en el descuento con un remate de Isma que dio en el palo. También sumaron un punto el Muxía y el San Lorenzo. Los muxiáns en Castriz (2-2), gracias a dos golazos de Adam y Julián, aunque tuvieron la mala noticia de una nueva lesión de Isma Pose. Los de Berdillo, en cambio, igualaron a domicilio al Vista Alegre (3-3) con tantos de Javi, de penalti, Riki, tras una acción personal, y Álex, a centro de Riki.