Víctor Basante y Luisa García, del restaurante Arrueiro de Soesto, condujeron demostraciones culinarias desde el estand de la Deputación da Coruña
07 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Concluyó una nueva edición del Gastronomic Fórum de Barcelona, en el que los sabores de la Costa da Morte tuvieron presencia de la mano de la Deputación da Coruña. Además de ofrecer degustaciones de las empanadas de Costumes de Galicia, que tienen su base en Carballo, en el estand provincial también hubo dos demostraciones culinarias con el chef Víctor Basante, del restaurante Arrueiro de Soesto, a los fogones.
Acompañado de Luisa García, copropietaria del establecimiento, elaboró entremeses de mar (morcilla de arroz con calamar, lomo de rape curado y caballa curada), fabas de Traba de Laxe con raya confitada y emulsión de ramallo de mar. Productos, todos ellos, de kilómetro cero «da lonxa de Laxe, que é moi pequena, e tamén da nosa horta», puntualizaron.
Aprovecharon la oportunidad para ofrecer a los presentes una explicación sobre su proyecto, Arrueiro, que es «como unha árbore con tres ramas: o aloxamento, as experiencias e a gastronomía», dijeron, con el propósito de «ir máis aló do desfrute, para arroupar e nutrir ás persoas que nos visitan tanto física como emocionalmente», añadieron, antes de invitar a «visitar a Costa da Morte durante todo o ano».