Todos los Santos atrajo a mucha gente a los camposantos de la Costa da Morte
02 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Los cementerios de la Costa da Morte amanecieron ya ayer, día de Todos los Santos, cubiertos de flores. Durante la semana familiares o personas encargadas por ellos han ido llevando ramos y limpiando lápidas, por lo que muchas tumbas ya estaban ayer relucientes. Los que no pudieron por motivos de trabajo acudieron ayer. Durante toda la jornada se pudo ver a familias completas, varias generaciones visitando a los que ya no están. Desde A Coruña, Santiago y otras localidades llegaron aprovechando el día festivo personas que ya no residen en la zona, pero que mantienen el vínculo.
Para los que no pudieron hacer los encargos con antelación, ayer abrieron algunas floristerías, para aprovechar la época de más trabajo de todo el año. Hubo algunas compras imprevistas, pero también mucha gente que acudía a recoger lo que había reservado previamente.
En Carballo por la tarde, como ya es tradicional, hubo una misa que volvió a ser multitudinaria en el propio cementerio municipal. Mañana por la mañana se repetirá. El buen tiempo, que es muy poco habitual en esta fecha, hizo más llevadero el reencuentro con los difuntos.