El Bergan viaja a Salamanca con las bajas de Santi y Molina

Melissa Rodríguez
melissa r. s. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Jugará mañana, a las 17.00 horas, en El Helmántico

05 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Un tercio de la primera vuelta de la Segunda Federación de fútbol prácticamente ya se ha disputado. Van cinco jornadas, en las que el Bergantiños sumó seis puntos, con solo una derrota a domicilio contra el Coruxo (2-1). En la jornada sexta, los carballeses se desplazan a tierras salmantinas. El partido contra el Salamanca será mañana, a las 17.00 horas, en El Helmántico. Los castellanoleoneses suman dos puntos más. Solo cayeron en casa ante el Rayo Cantabria, por 0-3.

Los de Jorge Cuesta vienen de empatar a dos en su feudo con el Llanera con dos tantos de penalti de los asturianos en la recta final. Será el primer encuentro de cinco, este mes, con la primera eliminatoria de la Copa del Rey como premio final. El rival lo conocerán el próximo jueves a partir de las 13.00 horas.

Los bergantiñáns se midieron al Salamanca en su primera temporada en esta categoría, la 2021-2022, con Lemos en el banquillo. En su desplazamiento a la Comunidad vecina empataron a cero, mientras que en As Eiroas se impusieron por 2 a 1. En la 2022-2023, los salmantinos compitieron en Tercera, categoría en la que siguieron la pasada campaña.

El míster de los vermellos comunicó ayer las bajas para el choque del portero Santi Canedo y del centrocampista Christian Molina. El primero ya arrastraba molestias de la semana pasada. Por su parte, el mediocentro sigue lesionado. Al contrario, recuperan al defensa Diego Rodríguez, que entrenó con el grupo «na metade da semana, con adestramentos completos», dijo el vigués.

Cuesta se mostró insatisfecho con el último resultado: «Non estamos contentos nin polo xogo nin por ese empate final con esas dúas xogadas evitables». Según expresó, aprovecharon las sesiones «para corrixir certos erros e para recordar certas situacións no noso ataque para ser un pouco máis fluídos do que fomos a semana pasada».

Una vez no alcanzado el objetivo que se marcan de sumar de tres en campo propio, van a Salamanca con la intención de «facer bo o que perdemos na casa gañando fóra, que é o importante». Con «moitas ganas de quitarnos as malas sensacións do outro día, nun campo que esperemos que estea en boas condicións».

Bergantiños-Lóstrego

Por su parte, el Bergantiños femenino también saltará al verde mañana, aunque en este caso, jugará en As Eiroas, a las 16.00, cuando recibirá al Lóstrego, de Pontevedra, en la quinta jornada de Tercera Federación. Una nueva oportunidad para estrenar el casillero.