El Sofán vuelve a ganar y el Club do Mar ya manda en solitario en Primera
CARBALLO
También ganaron el Muxía y el Dumbría, mientras que el Paiosaco no pasó del empate
29 sep 2024 . Actualizado a las 21:57 h.Sofán, Muxía, Club do Mar y Dumbría se llevaron las grandes alegrías de la jornada entre la Preferente y la Primera Futgal. También acabó contento el Paiosaco, porque en el minuto 85 perdía 2-0 y acabó logrando un punto de su visita al Atlético Escairón.
«Tres puntos muy importantes tras las derrotas en casa», comentaba Pablo Torreira al terminar el O Val-Sofán (1-3). Y no le faltaba razón al técnico de los de O Carral, pues más allá de romper la negativa dinámica, demostraron ser un equipo para estar arriba, porque ganaron aún con ocho bajas en la plantilla. Juanjo hizo el primero de penalti despuñes de que Paulo provocase el error de un defensa local presionando muy alto. Era un Sofán muy preciso y atrevido con balón, pero al inicio del segundo tiempo, una pérdida en campo propio antecedió a una falta que el O Val sacó rápido ante la pasividad defensiva visitante. Con el 1-1, los sofaneses no se arrugaron y Alexandre volvió a ponerlos por delante con un golazo antes de que Dani Pena marcase el definitivo 1-3.
El Paiosaco por su parte, no fue capaz de dominar al Atlético Escairón (2-2) y recibió dos tantos en un disparo lejano y un contragolpe. Al final, eso sí, insistieron los verdiblancos y consiguieron el premio del empate gracias a los goles de Bili y Raña.
En la Primera Futgal, el Club do Mar ya es líder en solitario de la liga. Lo es por dos motivos. El primero y más importante, porque ganaron al Fisterra el derbi en el Municipal (2-0). Ashier hizo el primero tras una buena diagonal que precedió al centro al área. Y Mario Vila sentenció ya en el descuento. El otro motivo fue la derrota del Boimorto, uno de los equipos con los que estaban empatados los de Caión tras un inicio perfecto. Hasta ayer, porque el Boimorto cayó en A Arliña frente a un Muxía (2-0) que en casa solo conoce la victoria en lo que va de liga. Una falta de Adam la peinó un visitante a la red. Y ya en el tramo final, una jugada personal de Pose, acabó con un pase atrás que Víctor Alcaina convirtió en la sentencia. El Dumbría también está otra vez en ese grupo de favoritos tras una trabajada victoria contra el Praíña Sporting (2-1). Los visitantes se adelantaron justo antes del descanso con un golazo y a los de Pablo Conde no les quedó otra que salir a por todas desde el vestuario. A punto estuvo de empatar Diego Estévez, que remató hasta dos veces al larguero, pero finalmente lo haría Brais Fernández, aprovechando un balón suelto en el área. Cuando parecía que acabarían en empate, Kanario sacó una falta y Pablo Paz hizo el 2-1 en el descuento para el delirio de O Conco.
Un mal inicio condenó, en cambio al San Lorenzo, que ya perdía 0-2 en el minuto 25 frente al Bastavales (2-3). Riki Moya recortó distancias antes del descanso y lo volvería a hacer tras el 1-3 de los visitantes. Aún no han ganado los de Berdillo.