Arco Iris eleva a la Fiscalía Superior la denuncia por enterrar uralita en Buño
CARBALLO
El responsable de este organismo, Fernando Suanzes, la ha remitido al responsable de la Jefatura Provincial de A Coruña para que actúe en consecuencia
11 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Fiscalía Superior ha tomado en consideración la denuncia que la asociación medioambiental Arco Iris presentó hace cinco meses ante la Fiscalía de Medio Ambiente y la ha remitido al responsable de la Jefatura Provincial de A Coruña para que actúe en consecuencia. «El pasado 12 de marzo se envió al SEPRONA-Corcubión un mensaje de correo electrónico, mediante el cual ponía en su conocimiento la información facilitada por una colaboradora acerca de unos presuntos vertidos de placas de uralita y otros materiales. Nos constan que ya están al tanto de este asunto y sería deseable que procedieran a actuar en consecuencia y promuevan la correspondiente orden judicial de investigación y desenterramiento de los vertidos», escribió Arco Iris al Fiscal Superior de Galicia, Fernando Suanzes Pérez.
Además de esta supuesta contaminación ubicada en una amplia parcela anexa a la nave de Cerámicas El Progreso, la asociación ecologista ha denunciado en los últimos meses varios vertederos clandestinos de uralita y otros materiales tóxicos en otros lugares de Galicia. Hasta ayer habían afirmado que la Fiscalía de Medio Ambiente no había «mostrado voluntad de hacer algo útil por la naturaleza de este país y opta de forma descarada por la política del avestruz».