Alumnado de la Escola de Verán de la Fundación Pondal participaron en una caminata guiada en la que aprendieron sobre aves, dunas, turismo o la historia de la mina descubierta en 1935
28 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Alumnado de secundaria de la Escola de Verán de O Couto (Ponteceso) participó ayer en una caminata hasta los terrenos de la antigua mina de Balarés, caminata que contó con las explicaciones de la profesora Uxía Varela y que tuvo por objetivo fomentar que los jóvenes conozcan más sobre su entorno.
La salida pasó por el observatorio de aves Eduardo Pondal, lugar en el que se habló de la situación de las aves en peligro de extinción, y por las dunas, en donde se explicó su formación geológico.
La relevancia del Camiño dos Faros, la flora autóctona, las especies invasoras, las oportunidades turísticas de la zona o el espacio histórico de la capilla de Santa Mariña de Balarés fueron otras cuestiones abordadas durante la ruta, así como la historia de la explotación minera Titania, por supuesto, descubierta en 1935.