Pasaron más de media vida en Suiza y este domingo celebraron los 50 años de matrimonio en una ceremonia especial
26 ago 2024 . Actualizado a las 18:27 h.José Souto Álvarez y María Cambre Pose parecían hechos el uno para el otro. Y lo son. Ambos nacieron en la parroquia de Cereo (Coristanco), justo el mismo año (1955) y el mismo mes (mayo), con pocos días de diferencia. Y pasaron más de media vida juntos en Suiza. El domingo celebraron sus bodas de oro.
Cuenta su historia José. A los 15 años, en 1970, se marchó a Suiza, donde ya estaban sus padres. A los 16 empezó a trabajar, en una fábrica de tabaco. En 1974 se casó con María, y a Suiza se fue ella también. Retornaron hace seis años. Allá tuvieron dos hijos, chico (que ya no lo es tanto: 48 años) y chica (lo mismo: 46), que a su vez les han dado cuatro nietos, entre 18 y 6 años, y su vida ya está en Suiza.
Casa y trabajo los llevaron durante casi medio siglo entre Menziken y sobre todo Aarau, en el cantón de Argovia. Y este domingo celebraron con más de 50 familiares y amigos sus bodas de oro de manera informal, con un amigo de siempre, también exemigrante, que se caracterizó de obispo para la ocasión. El nieto mayor, además, celebraba los 18. Toda una fiesta.