La Deputación apoyará con más de 95.000 euros la actividad de promoción turística de la CMAT

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Tercer Encontro de Turismo da Costa da Morte, promovido por la CMAT
Tercer Encontro de Turismo da Costa da Morte, promovido por la CMAT ANA GARCIA

La entidad seguirá trabajando en cuestiones de calidad turística, astroturismo o consolidación de la marca Costa da Morte

10 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La CMAT es una de las entidades beneficiarias de la convocatoria de ayudas destinadas a entes de gestión turística para la mejora de la calidad, competitividad y actividades de promoción. En concreto, recibirá de la Deputación da Coruña un total de 95.520 euros, que cubrirán un 80 % del presupuesto total que tiene la entidad para este ejercicio 2024. Una generosa cantidad que permitirá seguir avanzando en una hoja de ruta basada en principios como la calidad, la sostenibilidad, la desestacionalización, la consecución de un tejido turístico unido y coordinado y la consolidación de la marca Costa da Morte.

Este año llevarán a cabo actividades como la implantación, en otras 40 empresas más, del Sistema de Calidad Turística en Destino (Sicted), así como la mejora de la competitividad en el sector astroturístico con actividades y formación sobre aspectos como la contaminación lumínica. Asimismo, seguirán promocionando el destino y los productos prioritarios, actualizarán la web y lanzarán una nueva edición del mapa turístico Costa da Morte.

Para todo ello cuentan con el apoyo de un servicio de asistencia técnica y otro de asistencia contable.