El Celta se corona en Carballo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Basilio Bello

Venció en la final del Torneo Sub 12 Concello de Carballo al Sporting de Gijón (2-0), mientras que el Escolas Luís Calvo se quedó a las puertas de las semifinales. Iago Núñez fue el máximo realizador y Marcos Sande fue elegido mejor cancerbero

16 jun 2024 . Actualizado a las 17:45 h.

El Celta se coronó campeón del l8º. Torneo Sub 12 Concello de Carballo. Venció en la gran final al Sporting de Gijón, en un encuentro en el que los olívicos fueron los claros dominadores. El primer gol del encuentro lo anotó Mario, a pase desde la banda derecha de Mateo Quintana, elegido mejor jugador de la competición. Selló el triunfo celeste el delantero Mateo Currás en jugada individual. En la final de consolación, el Athletic Club se impuso (3-1) al Lugo.

Basilio Bello

Pero la jornada de este domingo, y última, estuvo repleta de emociones. En el primer partido ya había algo en juego y afectaba al futuro de tres equipos, aspirantes a disputar las semifinales. El Lugo se medía al Pontevedra. Un triunfo lucense certificaba el pase de los rojiblancos a la fase final del torneo. El Escolas Luís Calvo y el Bertamiráns, que se medían precisamente entre ellos, permanecían a la espera de un pinchazo lucense, que finalmente no se produjo ya que venció (2-0) a los de Pasarón. El duelo entre Bertamiráns y Escolas Luís Calvo ya no tenía nada en liza, salvo la honra de acabar quinto en la clasificación general. El Dépor, que derrotó por la mínima al Compos (0-1), finalizó sexto, y los carballeses, séptimos.

Basilio Bello

Con el We are the champions de fondo se dio inicio a la entrega de trofeos. Había expectación sobre quién recaería los trofeos a título individual. Dos fueron a parar a jugadores del cuadro anfitrión, lo que confirma el éxito cada vez más visible del trabajo que se lleva a cabo en la base de las Escolas. Iago Núñez se llevó el galardón al máximo realizador del torneo: 8 goles en 9 partidos. El premio al mejor portero fue para el también carballés Marcos Sande. Y el galardón al mejor jugador de esta 18.ª edición recayó en Mateo Quintana, concedido a través de las votaciones realizadas por los diez entrenadores de los equipos en liza.

Basilio Bello

Basilio Bello

Basilio Bello

Luciano Calvo Pumpido, presidente del Bergantiños, Xiria y las Escolas Luís Calvo Sanz, y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, presidieron el acto de entrega de trofeos.