El Bergantiños femenino y el Muxía se juegan hoy el ascenso

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Las carballesas aspiran a subir a Tercera RFEF, mientras que los muxiáns pelearán por jugar la próxima temporada en primera autonómica

16 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas tres semanas después de acoger dos apasionantes finales de la Copa da Costa, la emoción regresará hoy al campo de A Arliña, en donde el Muxía jugará el partido decisivo para certificar su ascenso a primera autonómica. Será a las 18.00 cuando reciban al Mazaricos tras haber firmado en la ida un cómodo 0-2 en Pino do Val.

A la misma hora, en As Eiroas, las jugadoras del Bergantiños le disputarán al Tomiño el ascenso a Tercera Federación tras ser subcampeonas de liga y en la Copa da Coruña. Al igual que los muxiáns, las carballesas parten con ventaja tras conseguir un 2-3 en Pontevedra. Esta es la tercera fase de ascenso consecutiva que disputan, después de subir a Primera en la temporada 2020-2021.

Copa Diputación

Por otra parte, el campo de Río Seco, en Narón, acogerá hoy las semifinales de la I Copa de fútbol aficionado Diputación de A Coruña, que disputarán los cuatro equipos vencedores de las copas de A Costa, A Coruña, Ferrol y Sar. El Dumbría, como vencedor de la Copa da Costa masculina, se enfrentará a las 19.00 a la SD O Val, ganador por Ferrol. Las jugadoras del Xallas FC, por su parte, se enfrentarán a las 10.00 al Victoria, conjunto vigente campeón de la Copa de A Coruña.