Carballeira, San Cristovo y motos clásicas: el horizonte festivo de Baio

La Voz CARBALLO/ LA VOZ

CARBALLO

La orquesta París de Noia actuará en el San Cristovo de Baio
La orquesta París de Noia actuará en el San Cristovo de Baio BASILIO BELLO

Junio se despedirá con la cita más familiar de la localidad, y para julio llegará a las fiestas la París de Noia

09 jun 2024 . Actualizado a las 00:58 h.

A la localidad de Baio se le atisba un horizonte plagado de fiestas. La celebración del 50.º aniversario del colegio Labarta Pose, el próximo sábado 15 de junio, será el mejor aperitivo de lo que después vendrá, pues dos semanas más tarde festejarán los vecinos la tradicional Carballeira: 30 de junio. Dio a conocer ayer el Concello de Zas el programa, con la novedad de una sardiñada antes de la sesión vermú, en la que se repartirán de forma gratuita sardinas a los asistentes. Adro se encargará de amenizar la degustación y de ahí en adelante todo será música: D’Festa, dúo Venaguay y charanga Santa Compaña. Como siempre, no estará permitido hacer fuego en el suelo, instalar carpas cerradas, usar equipos musicales o aparcar dentro del recinto. Con el Concello colaboran en la organización Adro y comisión de fiestas de Baio.

Ya circula por las redes, de otro lado, el cartel de San Cristovo, días 10 y 11 de julio. Gaiteiros de Adro y Banda de Corme figuran en la mañana de la primera jornada, con la tradicional procesión motorizada y un vermú a cargo de Alianza. Por la noche, el plato fuerte, la París de Noia. M-3 Show y Marbella serán las propuestas del segundo día, también con gaiteiros en las calles.

Tras el parón de los últimos años, por último, se recuperará la Concentración de Motos Antigas de Zas. Alcanzará el 28 de julio su 16.ª edición, con salida desde la Praza Jorge Mira de Baio (10.30) y comida a las 14.30 en el pabellón de Zas. Organiza el Concello, con la colaboración de Motos Josi, y los interesados han de inscribirse. Ruta, pinchos y comida: 25 euros. Ruta y pinchos: solo 15.