El consorcio contra incendios reconoce como personal fijo a 174 trabajadores

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Luitino Barca, gerente del Consorcio
Luitino Barca, gerente del Consorcio José Manuel Casal

El acuerdo será formalizado en Carballo el día 26 de este mes

06 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consorcio Provincial Contra Incendios e Salvamento de A Coruña, con sede en Carballo, acaba de aprobar el cambio a personal laboral fijo de 174 plazas. Estaban subrogadas, desde el 1 de enero del 2020, de las empresas que prestaban el servicio. Desde el consocio destacan que es el primer acuerdo de este tipo conseguido en el ámbito autonómico, y fue adoptado en una reunión del ente celebrada esta semana, y por unanimidad.

La mesa de negociación estuvo integrada por el diputado provincial José Ramón Rioboo Castro; el subdirector xeral de Seguridade e Coordinación de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta, Andrés Iglesias López: el gerente del Consorcio, el carballés José Luís Barca Añón, y las asesoras jurídicas de la entidad, Graciela Riveiro y María Luisa Pena, así como las agrupaciones sindicales representativas de los trabajadores.

En la reunión se acordó, entre la entidad provincial y la parte sindical, la incorporación de esos 174 profesionales como personal laboral fijo del consorcio, además del reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores.

La formalización de esta aprobación definitiva será en el próximo pleno del consorcio, el día 26 de este mes.