Éxito en la convocatoria de Cubiertas Javier Fidalgo con «170 currículos»

CARBALLO

El empresario de Cee ya cerró varios contratos y ultima otros
09 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Hace poco más de un mes, la empresa Cubiertas Javier Fidalgo, de A Pereiriña, en Cee, decía que no hacía falta emigrar y anunciaba una gran oferta de empleo de entre quince y veinte puestos de oficiales de primera y de segunda, además de peones, ante un incremento de la producción y las ganas de seguir creciendo. El gerente, Javier Fidalgo, explica que la convocatoria fue un éxito, ya que recibieron «170 currículos». Era una oferta que abría también a posibles candidatos extranjeros teniendo en cuenta la falta de mano de obra de la que él mismo dio cuenta, así como a los nativos de la Costa da Morte, emigrados en Suiza.
Con trabajos que definió como «estables», sueldos según el convenio genérico de la construcción más incentivos por producción y horarios continuos de lunes a viernes hasta primera hora de la tarde, traslada que ya cerró cuatro contratos con «xente da zona», mientras trabaja en otros tantos con profesionales que llegarán desde Santo Domingo y Colombia. Asimismo, tiene más acuerdos pendientes con varios trabajadores de A Coruña.
En total, pues, incorporará unas diez u once personas, dice. Pero esto no es todo: «Faloume xente emigrada a Suíza para cando regresen á casa no 2026, e estaremos en contacto con outros interesados que precisan formación sobre o que facemos de cara ao vindeiro ano», añade.
Asegura que no encuentra problemas para fichar inmigrantes. Desde su sociedad les ayudan a encontrar vivienda.