El Lubiáns mantiene su fortín invicto en esta segunda vuelta

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

Los carballeses empataron sin goles frente al Martinelia Manlleu

03 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Como ha hecho el equipo, la afición por el hockey sobre patines en Bergantiños ha ido creciendo hasta hacer del Carballo Calero uno de los recintos donde más pasión se refleja por los suyos en la comarca. Ayer, pese al horario nocturno, fueron más de 300 personas las que coparon las gradas del polideportivo municipal. Con su apoyo se entiende mejor la dinámica como local de un Lubiáns que en tres partidos de la segunda vuelta en su feudo ha logrado dos triunfos y un empate.

La igualada llegó ayer, frente al poderoso Martinelia Manlleu (0-0) tras un duelo muy igualado en el que Eloi Martínez volvió a ser uno de los grandes protagonistas. Porque el juego lo dominaron los visitantes, aunque los de Tomás de Llano dispusieron de sus momentos. Justo antes del descanso, por ejemplo, Cañete tuvo dos opciones para el 1-0, pero el meta catalán le ganó la partida. Eloi, por su parte, realizó hasta cinco intervenciones en disparos a bocajarro.

A los tres minutos del segundo tiempo, el portero volvería a intervenir. Fue en un penalti después de una protestada decisión arbitral, pues la falta de Manu Ruibal venía precedida de una similar sobre él. La igualada se mantuvo sin grandes acercamientos hasta faltando diez minutos, cuando Gorka dispuso de un penalti a su favor tras un agarrón a Cañete. El meta visitante le hizo un paradón, al igual que en la jugada siguiente, en un contragolpe. Los últimos minutos fueron de asedio por parte de los catalanes, pero finalmente el Lubiáns ganó un punto con el que seguir luchando la permanencia para alegría de la parroquia local y también del presidente, David, que celebró su cumpleaños.