El Bergan ficha al exresponsable de metodología de la cantera del Dépor

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

José Manuel Pose fue presentado en As Eiroas con la presencia del también deportivista Fran González

02 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños Fútbol Club tiene a un nuevo integrante para dirigir la metodología de la cantera. Se trata de José Manuel Pose, quien se ocupó de esa misma área en el Real Club Deportivo de La Coruña las dos últimas temporadas. El de Ribeira fue presentado en As Eiroas con la presencia del también deportivista Fran González, con el que coincidió en la entidad blanquiazul.

«Será el encargado de coordinar y dirigir una nueva manera de organizar la base del Bergantiños, mejorando y profesionalizando el trabajo que se realiza con los jóvenes jugadores de nuestro club», explicó la entidad rojilla.

El barbanzano insiste en la creación de un modelo de juego que sea representativo «de cualquier equipo del club». Así, recalca que es importante transmitir una misma idea de juego en todas las categorías, y que el aficionado sepa que lo que va a ver será «entretenido y de calidad», acercando al conjunto a la victoria.

Según traslada el Bergan, José Manuel fomenta la utilización de recursos objetivos tecnológicos como bases de datos y otras herramientas para valorar de la mejor manera posible el rendimiento de los jugadores. «El trabajo junto con los entrenadores será continuo», comentan.