Laxe afronta los últimos detalles en la pista de pádel y su entorno para la puesta en marcha

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

Está ubicada en el entorno del campo de fútbol, entre la Rúa Cabo da Area y la playa

28 feb 2024 . Actualizado a las 09:30 h.

Que el pádel es una de las disciplinas deportivas en auge es evidente. No solo a nivel global, sino también específicamente en la Costa da Morte. Buena muestra de ello es la buena salud que gozan los complejos existentes en Carballo, Vimianzo o Cerceda. Fueron auténticos dinamizadores de una actividad que ahora practican miles de vecinos y vecinas, de muy diversas edades.

Por ello, todo parece indicar que la pista de pádel de Laxe gozará de un éxito similar, y está ultimando ya sus detalles para la puesta en marcha. Ubicada en el entorno del campo de fútbol, entre la Rúa Cabo da Area y la playa, tiene, desde ayer, instalado el césped. Ahora, queda que el Concello adecente los accesos y se acondicione el parque biosaludable que completará el enclave deportivo al aire libre.

El alcalde en funciones, Francisco Charlín, no quiso prometer fechas, pero dejó entrever que de aquí a un mes, la pista debería estar ya lista para usarse. El modelo de gestión es otra de las incógnitas. Charlín asegura que aún tienen que estudiarlo, pero que, quizás, su utilización deba adecuarse a la ordenanza municipal del pabellón, con una cuota de alquiler.