El Bergan manda en las áreas: Longo es pichichi y Canedo el menos goleado

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El delantero asturiano marca casi un gol por partido

27 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El domingo volvió a aparecer. Pablo Longo está acostumbrándose a salvar los muebles del Bergantiños cuando los partidos se ponen más complicados. Ante el Barbadás, anotó el 1-0 en el minuto 80, cuando a los rojillos se les acababa el tiempo para lograr una victoria que los devolviese a lo más alto de la liga.

El tanto, su noveno esta temporada, lo coloca además como el máximo anotador del grupo 1 de Tercera Federación. Ha marcado los mismos goles que otros tres jugadores, pero su promedio goleador (0,91 goles por cada 90 minutos), es mucho mejor que el de Cellerino (0,53), Vituco (0,52) o Rivera (0,46). El delantero asturiano del Bergan es el único, además, que no ha lanzado penaltis.

Canedo, el menos batido

En el otro lado del campo está el otro gran protagonista de la temporada en el conjunto carballés. Santi Canedo está demostrando ser uno de los mejores porteros de la categoría, sino el mejor. En cada partido saca, al menos, una mano salvadora, motivo por el que solo ha encajado 13 goles en 22 jornadas completadas, los mismos que Manu Táboas, del Arousa. El meta carballés (1996) ha dejado su portería a cero en 11 de los encuentros disputados hasta el momento. Un cerrojo.