«É o partido máis importante porque podemos cumprir o obxectivo»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Adrián Dubra analiza o choque contra o Tejina de este sábado no Vila de Noia

24 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria recibe esta tarde al Tejina, penúltimo clasificado en la Primera Nacional de balonmano. Una oportunidad, a priori, ideal para que el conjunto carballés mantenga su buena dinámica de seis partidos sin conocer la derrota y pueda asaltar el quinto puesto, asentándose en las posiciones nobles de la categoría.

«É o partido máis importante de toda a tempada para nós, porque pode facer que cumpramos o obxectivo de mellorar o feito a tempada pasada. En todo o curso fixemos 25 puntos, agora levamos 23, polo que unha vitoria nos faría igualar o do ano pasado», explicó el técnico Adrián Dubra, que no podrá contar con Mario García, por una lesión en el hombro, ni con Edu Cousillas, por estar estudiando en Polonia. Del buen momento —no han perdido en el 2024— señaló que tiene que ver con muchos más factores que el regreso de David García Pichel a las pistas y la recuperación de Fran. «Ao final todo o equipo dá un plus máis, subiu moito o nivel dos adestramentos e, ao gañar partidos, xa chega a confianza para continuar así», comentó.

El preparador carballés bromeó también por los muchos empates conseguidos (5): «A afección dime se estamos intentando conseguir o récord. Hai que miralos polo lado bo, moitos foron tras remontar».