Duelo directo por la salvación para el Volei Dumbría en O Conco

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Reciben al Extremadura Grupo Laura Otero, su principal rival por la permanencia en la Superliga 2

24 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

O Conco lleva ocho años teniendo el privilegio de acoger competición de Superliga 2, la segunda categoría a nivel español de voleibol. Quizás por esa constancia, con más euforias que preocupaciones, ahora no se le dé tanta importancia al momento que vive el Volei Dumbría, que necesita como nunca a la afición costeira para remontar una situación que lo tiene bordeando la permanencia. El duelo de esta tarde, frente al Extremadura Grupo Laura Otero (18.00 horas) supone la oportunidad ideal para escapar del peligro. Los dumbrieses aventajan en tres puntos a los extremeños, por lo que un contundente triunfo podría dejarles en un paradigma mucho más tranquilizador de cara a la recta final de la liga, de la que solo quedarán, a partir de mañana, cinco jornadas.

Sobre la mala dinámica de los locales, que todavía no han ganado en el 2024, habló ayer, en RadioVoz, Dani Muñoz. El utrerano, ya asentado en la Costa da Morte, ha completado cada una de las temporadas del Volei Dumbría en el segundo escalón nacional, aunque este verano tuvo muchas dudas: «Con el trabajo y la familia, no creía que pudiese comprometerme a lo que exige esta categoría, aunque al final hablé con Emiliano y con César y me decidí a seguir. Evidentemente, me encantaría jugar más, pero entiendo que los compañeros entrenan más y están mejor físicamente que yo».

SUPERLIGA 2, GRUPO A

  • 1º Téxtil Santanderina 43 puntos
  • 2º Intasa San Sadurniño 36
  • 3º Arona Playa Cristianos 30
  • 4º Jovellanos-Gijón 29
  • 5º Palencia 28
  • 6º Vigo Voleibol 25
  • 7º Rotogal Boiro 20
  • 8º Universidad Valladolid 17
  • 9º Almendralejo Extremadura 16
  • 10º Volei Dumbría 16
  • 11º Extremadura Grupo Laura Otero 13
  • 12º Sporting Soria 12

Datos recogidos de la web de la RFEV. *Descienden los dos últimos del grupo.

Dani lamentó la incapacidad que están demostrando para amarrar los partidos cuando los tienen en su mano: «Parece que tenemos miedo a ganar. El otro día, en Corcubión contra el Almendralejo, estábamos ganando 2-0 y no fuimos capaces de cerrarlo. Ya nos pasó más veces este año y es algo que tenemos que mejorar», explicó el deportista andaluz, que se refirió al encuentro de esta tarde como «decisivo», sobre todo para no pasar apuros en las últimas jornadas. «Tenemos la suerte de que ya nos hemos quitado a los de arriba [Santanderina, San Sadurniño y Arona], pero tenemos que ganar contra el Extremadura para vivir más tranquilos hasta el final de liga».

Además, Muñoz valoró como «normal» el descenso de público que han notado en el pabellón de O Conco en los últimos años: «Al final, la gente se acostumbra a que estés compitiendo tan arriba y ya no es novedad. Agradecemos mucho a los que siguen viniendo y animamos al resto».