Jorge Tomé, central del Bergantiños: «Lo he pasado mal, pero ya estoy preparado para competir»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

Tercera División I El cuadro vermello se enfrenta mañana domingo (17.00 horas) en el municipal de O Viso contra el colista de Tercera División, el Arzúa

17 feb 2024 . Actualizado a las 18:46 h.

Jornada apasionante para los dos representantes en Tercera División. El Paiosaco se enfrenta mañana domingo en A Porta Santa (17.00 horas) al Silva con el objetivo de escapar de la zona peligrosa del descenso y, de paso, aproximarse a los puestos de la zona noble. El cuadro verdiblanco se encuentra a la misma distancia del descenso que de la promoción de ascenso: 6 puntos.

El otro representante de Tercera, el Bergantiños, tiene ante sí una oportunidad de oro de mantener el liderato, a la espera de lo que haga también el Gran Peña. Los de Secho viajarán mañana hasta O Viso (17.00 horas) para medirse al colista, el Arzúa, un elenco que suma una sola victoria en lo que va de competición.

Precisamente de este partido y de sus sensaciones tras una larga ausencia de los terrenos juego habló en Radio Voz Jorge Tomé. El central ya entrena con el grupo después de nueve largos meses en el dique seco por una grave lesión de rodilla: «Lo he pasado mal, pero ya estoy preparado para competir», indicó el jugador carballés.

Tomé relató que era desconocedor del momento exacto en el que su rodilla dijo basta. De hecho llegó a jugar el último partido de la pasada liga frente al Oviedo Vetusta. Y habló de las secuelas: «No podía flexionar, saltar o hacer carga. Perdía fuerza». A diferencia de otras lesiones, como la rotura de ligamentos, en su caso, los plazos de recuperación los marcó sus sensaciones «Era frustrante. Hoy, mañana... El mes siguiente.. Siempre era lo mismo. No mejoraba. Y desde el punto de vista anímico fue complicado de gestionar». Además Tomé no podía hacer trabajo de grupo, «en una temporada en la que hay muchas caras nuevas». Eso si, quiso agradecer el cariño que siempre le han mostrado desde el plantel. En su recuperación resultó clave acudir a un centro de alto rendimiento en Madrid, donde permaneció una semana. «Me traje para Carballo un plan de trabajo específico», no solo físico sino también psicológico, que resultó clave en su recuperación. Hace «cuatro semanas» empezó a realizar trabajo de grupo: «Al principio no metía mucho la pierna» y procuraba no cargar mucho la rodilla, sobre todo por ese temor a recaer. Poco a poco Tomé superó eso temores iniciales y, de hecho, apuntó que ya está listo para competir, si el entrenador así lo decide.

Con respecto a la evolución del equipo, dijo: «Fue una pena no lograr los tres puntos contra el Gran Peña y no conseguir el golaveraje», pero cree que el equipo está preparado para seguir al frente de la tabla y lograr el ansiado regreso a la Segunda RFEF.