Intentan robar a un coristanqués ingresado en el Chuac al que ya le sustrajeron el móvil para retirarle 1.100 euros de la cuenta

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

EDUARDO PEREZ

La víctima, de 59 años, se recupera de la amputación de un dedo del pie derecho debido a complicaciones en una úlcera

14 feb 2024 . Actualizado a las 13:00 h.

Además de sufrir la amputación del dedo meñique del pie derecho debido a una úlcera, un coristanqués de 59 años tiene que hacer de vigilante de seguridad para que no le roben. Ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) desde hace un par de semanas, el viernes día 2 un individuo entró en su habituación, situada en la planta octava del complejo sanitario, y le sustrajo el teléfono móvil. Fue en plena noche. Posteriormente, el caco retiró 1.100 euros de su cuenta corriente en plena madrugada: 500 euros a través de bizum, y 600 a través de la aplicación Hal Cash.

Ya sin teléfono, finalmente los médicos optaron por amputar el dedo meñique de su pie derecho. El paciente continúa convaleciente en el hospital, pero parece que no tiene derecho al descanso, porque en la madrugada del lunes al martes sufrió un intento de robo, según confirmó a la Voz su esposa: «Entrou unha persoa na súa habitación e foi directamente á súa taquilla. Foi sobre as cinco da madrugada». Pero su marido despertó por el ruido y le preguntó quién era y qué hacía allí: «O ladrón díxolle que estaba buscando pola súa muller, que estaba ingresada, e que se equivocara de habituación». El paciente intentó alertar a los sanitarios, pero el intruso logró huir a la carrera. Por suerte, sin lograr su objetivo. Su esposa mostró ayer su desesperación por la escasa seguridad existente en el Chuac.