El Guaguas de Unai Larrañaga se mete en cuartos de Champions y rompe una maldición de 17 años

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

,

El líbero dumbriés fue decisivo para esta histórica clasificación

09 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Hacía 17 años que ningún equipo español de voleibol conseguía colarse entre los ocho mejores de Europa. Una sequía que pone en evidencia el momento que ha atravesado esta disciplina en España, lejos de otras potencias continentales. También hace 17 años, por ejemplo, la selección masculina ganó su único oro europeo.

No obstante, el Guaguas marcó ayer un nuevo hito, sucediendo al Drac Palma del 2007 y convirtiéndose en el primer equipo español que se clasifica para los cuartos de final de la Champions League desde que reina el nuevo formato. Un conjunto, el canario, en el que el dumbriés Unai Larrañaga es una pieza fundamental como líbero titular.

El miércoles viajaban a Praga, donde les recibió un ambiente hostil de más de mil aficionados y al que debían sobreponerse para ganar, como mínimo, dos sets. Lograron ganar el tercero y forzaron el set de oro, en el que se impusieron claramente (8-15). Ahora, se enfrentarán al Ziraat Bankasi turco en los cuartos de final, siendo el primer partido en Gran Canaria el próximo martes 20 de febrero.