Ya no queda ningún invicto en la Liga da Costa, aunque el Castriz sigue líder

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El Corme pasó del 0-2 al 6-2 frente al Muros en una de las jornadas más goleadoras que se recuerdan

12 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Hubo que esperar a la penúltima jornada de este 2023, pero en la Liga da Costa ya no queda ningún equipo que no sepa lo que es perder, al menos, un partido. El Castriz, el último que mantuvo esa condición de invicto, cayó el domingo en Mazaricos (2-1) en el que fue uno de los grandes partidos del fin de semana. Pronto se adelantaron los amarillos con gol de Marcos y Adrián Molinos amplió distancias en el ecuador de la segunda parte. No obstante, el tanto de penalti de Adrián a falta de menos de diez minutos, avivó el tramo final en el que los visitantes pudieron, incluso, sacar un punto. De todas formas, los de Santa Comba mantienen el liderato, con 32 puntos, cuatro más que su verdugo y que el Muxía. Eran tres de los favoritos y están confirmándolo en esta primera mitad de una liga que se presume más disputada que en otras temporadas.

El Muxía venció en O Rodeiro ante un Camelle (0-2) que arrancó bien el curso, pero al que han afectado algunas lesiones. Isma Pose y Fran Moreira, de chilena, fueron los goleadores visitantes que despedirán el 2023 en A Arliña frente al Mazaricos en el que aparece como el gran duelo de la jornada de este próximo fin de semana.

Cuarto, por detrás de los tres favoritos, está el Porteño, que volvió a ganar después de tres semanas sin hacerlo. Lo hizo con un festival de fútbol ofensivo frente al Cabana en A Grixa (5-3). Ocho goles se vieron también en O Cairo, donde el Corme acabó arrollando al Muros (6-2) pese a comenzar perdiendo 0-2 antes del minuto 20. Los de Adrián Lema son quintos y visitan este domingo al líder, del que le separan siete puntos.

Muy entretenido fue también el Cee-Camariñas (5-2) en el que los de la franja, ya fuera del descenso, mostraron que tienen mucho más talento del que dice la tabla. El Outes, sexto, ganó al Coristanco (3-0), al igual que el Ponteceso al Volantes (2-4) y el Montelouro al Baíñas (1-0).