Trenor explicó a las entidades de la Costa da Morte en qué consiste el Bono Deporte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

,

El delegado provincial de la Xunta analizó, también, las ayudas ya recibidas

03 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Varios representantes de las entidades deportivas de la zona se reunieron ayer en el Restaurante Pastoriza de Vimianzo, a donde acudió el delegado territorial de la Xunta de Galicia Gonzalo Trenor para explicar el nuevo Bono Deporte que pondrá en marcha el Gobierno autonómico a partir del 2024.

Trenor desveló que esta ayuda contará con una inversión de 16,2 millones de euros para sufragar con bonos de 120 euros las compras de material y equipamiento deportivo, la asistencia a clases o la realización de actividades deportivas. Se descontará, así, un 80% de cada compra hasta agotar los 120 euros. El Bono, que se pondrá en marcha en el mes de enero, se dirigirá a menores de entre 6 y 16 años que practiquen alguna disciplina deportiva con licencia federada o que estén inscritos en el progama Xogade, que cuenta con 17 actividades y 39 federaciones adheridas.

El delegado de la Xunta en A Coruña quiso resaltar también el acto el récord presupuestario que logró el Gobierno gallego en este 2023, destinando 56 millones de euros a la Secretaría Xeral para o Deporte. Dio datos relacionados con la comarca. En la Costa da Morte, fueron once concellos los que se beneficiaron de 19 ayudas por un importe total de 715.000 euros: Corcubión, Dumbría, Zas, Cee, A Laracha, Cerceda, Vimianzo, Ponteceso, Muxía, Laxe y Camariñas.