Otro póker para Djibril, el senegalés del Camariñas que espera pasar de los 30 goles

La Voz

CARBALLO

basilio bello

En doce partidos acumula 17 tantos como máximo realizador de la Liga da Costa

27 nov 2023 . Actualizado a las 21:28 h.

Djibril Diame nació en Mbour, un pequeño puerto pesquero al sur de Dakar, en Senegal, hace 27 años. Allí empezó a jugar al fútbol, deporte con el que siguió en Burela una vez que decidió venir para Galicia, pero nunca se había sentido tan cómodo detrás de la pelota como en Camariñas. Con los azulones lleva ya cinco temporadas siendo uno de los más destacados, pero pocas veces había destapado el olfato goleador que está mostrando en este inicio de campaña. En doce partidos acumula 17 goles y ya ha conseguido un hat-trick y dos póker, el último, este domingo contra el Montelouro en A Agra da Filgueira. «Era un rival complicado, pero después de diez minutos malos empezamos a crear ocasiones y a llegar al área, que es donde creo que soy mejor porque voy muy bien por arriba», explica Djibril, que trabaja en el mar, lo que le llevó hasta Camariñas.

Allí ha encontrado su hogar gracias al cariño de la gente: «El presidente Vicente Carril es como mi padre, siempre se preocupa por mí. Y el resto de la gente igual, están pendientes de cualquier cosa. Los niños, además, me quieren mucho y son fanáticos», confiesa el delantero, alardeando de que es uno de sus mejores momentos «junto a aquel año que llegamos a semifinales de Copa da Costa justo antes del covid», dice. Entonces, marcó 32 goles en 31 partidos, justo el doble de tantos que lleva a estas alturas, aunque aún queda mucho. «En el fútbol hay que creer y yo creo que haré más de 30 goles. Sé que algunos partidos pueden salir mal, pero mis compañeros te pueden decir que soy una pantera negra, siempre tengo hambre».

El Castriz no falla y sigue reinando 

Tras once jornadas, de 30, en la Liga da Costa hay ahora un claro favorito para ocupar el único puesto de ascenso directo. Se trata del Castriz, que sigue sin perder un partido y que cada semana parece ir a mejor. Ahora mismo, reina en el grupo comarcal de la Segunda Galicia con seis puntos de ventaja sobre el Porteño, que no pudo pasar del empate en casa frente a un gran Outes, gracias a la mayor goleada del fin de semana en la categoría. Los de Miguel Chouza le endosaron 1-8 al Volantes, que aún no ha sido quién de ganar, pero que empezó por delante en el marcador. Sebas, con cuatro tantos, y Adrián García, con tres, fueron los protagonistas del duelo.

El Muxía y el Mazaricos, empatados a 22 puntos, se quedan ahora a siete del líder. Es una situación similar a la que encaraba el San Lorenzo al final del 2022 y que finalmente le acabó sirviendo para soportar los arreones finales de sus adversarios.

Tercera Galicia

Dos carballeses aparecen como las grandes alternativas al liderato del Xallas, que goleó al Nantón (8-1) en el grupo comarcal de Tercera. El Oza venció en Laxe (0-2) y el Sofán B sacó un punto de San Andrés, en Zas (2-2), tras ir perdiendo 2-0 y se quedan a 4 y 5 puntos, respectivamente. En el grupo 2, el Queixas perdió su primer partido y ahora comparten el liderato con el Atlético Cercedense y el Ozacesuras.