Fichó por el Bergantiños en junio, pero apenas ha tenido protagonismo
14 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Tras toda una vida en Abegondo, en donde llegó a capitanear a una de las mejores generaciones juveniles blanquiazules de las últimas décadas, Hugo Baldomar (Fisterra, 2004) fue seducido desde As Eiroas. En el Fabril no le prometían gozar de grandes oportunidades, así que no dudó en fichar por un Bergantiños ambicioso, con la mente fijada en el ascenso. Era, a priori, una oportunidad idónea, pues el modelo de Secho Martínez parecía encajar a la perfección con el talentoso interior, mediapunta o atacante fisterrán. Su polivalencia, además, podía ser de mucha utilidad para el cuadro rojillo, mientras que él se adaptaba a la categoría sénior.
No obstante, esa ecuación no ha tenido el resultado esperado y, tras cinco jornadas de liga, Baldomar ha decidido salir en busca de minutos. Lo hará en el Silva, reducto común para los jóvenes que no han encontrado el espacio que querían en As Eiroas esta temporada. Primero fueron los carballeses Estramil y Dani García, y ahora sucede lo mismo con el fisterrán Hugo Baldomar. Es la parte negativa de contar con una plantilla tan larga, pues de comienzo llegaron a ser 23 los jugadores a disposición de Secho Martínez, por lo que se hacía muy difícil tener a todos satisfechos en el vestuario. Ahora, el Bergantiños se queda con veinte fichas del primer equipo.
Una mínima participación
Hugo Baldomar fue convocado en cuatro de las cinco jornadas, pero su papel fue muy inferior al que cabría imaginar antes de comenzar el curso. De hecho, solo entró al campo contra el Viveiro y lo hizo en los últimos cinco minutos. «Estaba aprendido mucho porque había gran nivel, pero no podía compaginar universidad y entrenamientos, al ser a las 16.00 horas. Y el no tener minutos me desmotivaba un poco», comentó el fisterrán.
Secho sigue contando con 18 a la espera de Tomé e Isma
Además de algunos juveniles que siguen entrenando, de vez en cuando, con los mayores, Secho Martínez se queda ahora con 18 fichas a su disposición para organizar las convocatorias, pues Isma y Tomé siguen cogiendo el ritmo. Ambos sufrieron lesiones que trastocaron sus pretemporadas y siguen trabajando para ponerse al ritmo de sus compañeros, por lo que son las dos únicas bajas aseguradas para el partido de este domingo, en el que el Bergantiños recibe al Polvorín (As Eiroas, 17.30 horas). Un duelo entre dos equipos descendidos de Segunda Federación y que le llega a los rojillos tras dos victorias consecutivas.
«Como todo filial, cuenta con jugadores de mucha calidad y van a venir aquí a intentar dominar el encuentro a través del balón, por lo que habrá una pelea bonita por ver quién es capaz de ejercer ese control», analizó ayer el preparador sonense de cara a ese choque. El Polvorín también ha ganado sus dos últimos partidos.