La competición de surf volvió a Soesto ¡Mira las espectaculares fotografías!

Melissa Rodríguez
Melissa R. S. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

«É unha das mellores praias en canto á entrada do mar», dice el presidente de la federación gallega

01 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

«Levabamos tempo sen vir, a verdade. Pero esta é unha das mellores praias en canto á entrada do mar. Con nada que entre, xa tes boas ondas». Habla el presidente de la federación gallega de surf, Román Díez. Los campeonatos autonómicos juvenil y de niños se disputan este fin de semana en el arenal laxense. Las rondas correspondientes a la primera categoría fueron ayer, y hoy continuarán los más pequeños desde las 9.00 y hasta media tarde.

Hubo olas de entre uno y 1,5 metros y un «solazo». Para esta jornada se prevén unas condiciones más asequibles para los más jóvenes, según trasladó la organización. Habrá sub-10, sub-12 y sub-14, también en femenino y mixto.

El sábado, entre los representantes comarcales, el carballés Xoel Gómez resultó tercero en sub-16 masculino, indicaron desde el ente federativo. Hubo categoría femenina y, también, sub-18 y sub-21 (en ambas).

Al tratarse de un espacio protegido, cuidaron, si cabe, con más mimo el entorno, incluso atendiendo al sonido de la megafonía, que estuvo más bajo de lo habitual.