Un gol en propia puerta de Pablo en el minuto 95 dio los tres puntos al Somozas
24 sep 2023 . Actualizado a las 21:33 h.La suerte, o mejor dicho la mala suerte, se cebó con el Paiosaco. Un gol en propia puerta de Pablo cuando el partido agonizaba otorgó los tres puntos al Somozas (0-1) en su visita al municipal de A Porta Santa.
Christian Gómez, que ejerció de entrenador local en lugar de Diego Armando García, dispuso de un once claramente ofensivo (4-3-3), pese a las importantes bajas del defensa Fer y de los atacantes titulares del equipo Raña y Cristian. Situó a Dani Carnota como punta de lanza, acompañado en la zona de ataque por Josiño y Juanma. Paco Beade se mostró más conservador (4-4-2) y apostó por cuatro jugadores en la zona ancha para tratar de frenar las embestidas de Josiño, Moure y compañía.
El choque empezó con ligero dominio visitante, que no se vio materializado en ocasiones claras de gol. El Paiosaco empezó a carburar y niveló la contienda, con un Laye espectacular en tareas defensivas, mientras que Martín se erigía como faro por el que pasaba todo el juego del Somozas. Josiño dispuso de la primera al cuarto de hora. Combinación en ataque de Juanma, Toni Vilar y Moure, que acabó con un centro al área y el capitán cabeceó de forma defectuosa sin oposición alguna. Moure, otro de los destacados por el cuadro verdiblanco, lo intentó a la media hora, pero su lanzamiento desde fuera del área lo detuvo con seguridad Paco.
El Paiosaco lo intentó una y otra vez y Dani Carnota tuvo la más clara del primer acto. Corría el minuto 38. El atacante le robó la cartera al defensa Manu Mariña por el flanco derecho del ataque local e ingresó en el área. Paco salió a la desesperada a cubrir el hueco y el toque sutil del delantero verdiblanco acabó con el esférico en la base del poste. Con tablas se llegó al descanso.
Tras el regreso de vestuarios, Paco Beade movió ficha. No le gustaba que el Paiosaco tuviera la iniciativa y metió a Leira con la idea de tener más el balón. A los cinco minutos el Somozas tuvo la ocasión más clara del choque. Martín se fue de su par y disparó fuerte y raso desde el vértice del área. Moreno rechazó el esférico, que llegó a los pies de Mosquera, quien, completamente solo y a puerta vacía, envió el esférico fuera.
Christian Gómez también movió el banquillo. Metió a Iván Amor, Ventola y William para dar más mordiente al equipo. El técnico ferrolano hizo lo propio con Josemi, Gabarre y Cobo. El choque entró en una nueva dinámica. Los dos equipos se abrieron en busca del gol y dejaron huecos en la retaguardia. Dani Carnota tuvo otras dos muy claras para decantar la balanza a favor del Paiosaco. La primera en el minuto 53. Moure le sirvió un balón franco al área y desde la esquina, Dani Carnota envió fuerte y raso, pero el balón salió por poco lamiendo el poste sin que ningún compañero llegara a rematar. La segunda la tuvo en el minuto 80. Juanma centró al área, el balón le llegó a Pablo, quien cedió a su vez de cabeza a Dani. Este, solo y en área pequeña, lanzó por encima del larguero.
Parecía que el choque de A Porta Santa iba a finalizar en tablas. Pero fue el Somozas el que se llevó finalmente el gato al agua. Y justo cuando el partido moría. Corría el minuto 95. Quindimil envió un pase al extremo izquierdo. Allí se encontraba Martín, quien dribló a su par y envió un centro envenenado al área pequeña. El portero local rechazó el esférico de forma defectuosa y acabó golpeando en el cuerpo de Pablo e introduciéndose en la portería.
Paiosado: Moreno; Laye, Moure, Pablo, Josiño (Iván Amor, min. 82), Javi Sande, Dani Carnota, Dopico, Bili (Ventola, min. 82), Toni Vilar (William, min. 74) y Juanma.
Somozas: Paco; Asier, Quindimil, Manu Mariña, Luis Díaz (Josemi, min. 74), Bruno Bellas (Gabarre, min. 82), Martín, Julián, Xoel (Leira, min 60), Álex Vázquez y Mosquera (Cobo, min. 74).
Gol: 0-1, min 95: Pablo Rodríguez en propia puerta.