Mejoras en la gestión forestal centran un encuentro del GDR en Baio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

En el coloquio se expusieron las experiencias de Baroña, Porto do Son y la sociedad de Olveira, en Dumbría

09 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Dentro del proyecto de cooperación Paisaxes Intelixentes que desarrolla el GDR Costa da Morte y otros cuatro (Ribeira Sacra-Courel, Ordes, Terras de Compostela, Barbanza) se celebró en Baio un coloquio sobre gestión forestal sostenible. Del acto se obtuvo una visión general sobre las posibles estrategias que se pueden desarrollar en los distintos territorios para la administración y uso de bosques y terrenos forestales de manera que pueden mantener tanto su biodiversidad como su potencial para cumplir funciones en materia social y económica, aunque sin causar daños a otros ecosistemas.

Los asuntos centrales en el encuentro fueron los mercados de carbono para la gestión forestal, la certificación y cadena de custodia de los productos forestales y los modelos silvícolas. En el coloquio se expusieron las experiencias de Baroña, Porto do Son y la sociedad de Olveira, en Dumbría.

Obsequio

Al acto asistieron medio centenar de personas que recibieron como regalo un paquete de 300 gramos de Faba Galaica producidas en un campo experimental en el marco del proyecto de colaboración entre los GDR.