Los impuestos a los coches viejos en la Costa da Morte varían según cada concello: vea si puede dejar de pagarlos

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

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José Rial, propietario de varios vehículos: «É unha axuda para poder mantelos». José Rial, Graíño, veterano empresario del automóvil en Baio y O Allo, tienen varios vehículos históricos y antiguos: Hispano-Suiza, Citroën, Mercedes 300, Opel Ascona... Cree que las bonificaciones y exenciones son importantes: «É unha axuda para poder mantelos, que non son baratos. Como a maioría son de cilindrada alta, terías que pagar bastante, e iso pode levar a que moitos nin os usen. Así polo menos mantense vivos», señala. Y casi lo mismo ocurre con las llamadas bajas temporales, que lo que realmente acaban consiguiendo es que los vehículos acaben inmovilizados y, al final, se pierda ese patrimonio.
José Rial, propietario de varios vehículos: «É unha axuda para poder mantelos». José Rial, Graíño, veterano empresario del automóvil en Baio y O Allo, tienen varios vehículos históricos y antiguos: Hispano-Suiza, Citroën, Mercedes 300, Opel Ascona... Cree que las bonificaciones y exenciones son importantes: «É unha axuda para poder mantelos, que non son baratos. Como a maioría son de cilindrada alta, terías que pagar bastante, e iso pode levar a que moitos nin os usen. Así polo menos mantense vivos», señala. Y casi lo mismo ocurre con las llamadas bajas temporales, que lo que realmente acaban consiguiendo es que los vehículos acaben inmovilizados y, al final, se pierda ese patrimonio. Ana García

Las bonificaciones van de la mitad al total de la cantidad a abonar, y siempre a petición del beneficiario. En algunos lugares no hay ningún descuento

09 sep 2023 . Actualizado a las 11:26 h.

Los impuestos municipales que cada año se pagan en los concellos por la tenencia de vehículos varían de uno a otro en cada categoría o caballaje. Los de Laxe, Coristanco, Muxía y Dumbría son los


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