Será el domingo, aunque el sábado muchos nadadores repetirán la experiencia nocturna
01 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.O Ézaro, en Dumbría, acoge este domingo su III Travesía a Nado en Augas Abertas. Una prueba que vuelve a enmarcarse dentro del circuito Travesía Costa duacode, siendo la quinta cita de la temporada después de las celebradas en A Coruña, Oleiros, Balarés y Sisargas-Malpica. Por delante, ya solo quedaría la de As Pontes, el 17 de septiembre, donde se entregarán los premios de la clasificación general.
Para este domingo hay anotados más de 300 participantes, que tendrán que cubrir dos distancias: 4.500 metros en la prueba larga, y 2.000 en la corta. Entre los deportistas, llegará a O Ézaro gente de todo el país, pues el evento volvió a ser elegido para albergar una de las pruebas de la Copa de España, convirtiéndola en la 14ª etapa. Así, doce ganadores en las diferentes categorías del 2022 en el circuito nacional estarán presentes en este recorrido único por la singularidad de su entorno.
Experiencia nocturna
Tuvo tanto éxito el año pasado que han optado por repetirlo. El sábado por la noche se celebrará la segunda experiencia nocturna a nado hasta la cascada, en la que un grupo reducido de nadadores serán partícipes de un espectáculo único que se combinará con el encendido de las luces y el sonido de la fervenza.