Entre los cánticos de los escolares y el profesorado y un infinito aplauso, a la zasense se le saltaron las lágrimas
22 jun 2023 . Actualizado a las 13:29 h.Con el inicio del verano, finaliza el curso escolar y llegan las despedidas. Algunas, para siempre. La profesora Beatriz Romero, Beti, vivió este miércoles una jornada que llevará grabada en su corazón en el período de prejubilación que inicia. Toda la comunidad del CEIP Labarta Pose de Baio le rindió un sentido homenaje a esta baiesa que, durante 35 años, gran parte de ellos en este centro, ejerció la docencia. Como recordaron desde la AMPA del colegio, es «unha mestra das de sempre, da casa, que antes xa foi alumna do Labarta Pose».
Fueron muchas las generaciones de alumnos que pasaron por sus manos, primero, como docente de religión; luego, en educación infantil, hasta cerrar su etapa en primaria.
A Beti la recordarán por sus enseñanzas, pero, también, por su «paciencia, discreción e o seu eterno sorriso», apuntaron desde el Labarta Pose.
«Beeeti, Beeeti». Entre los cánticos de los escolares y el profesorado y un infinito aplauso, a la zasense se le saltaron las lágrimas de emoción. «A túa pegada de toda unha vida dedicada á docencia quedará para sempre en todos os que tivemos a sorte de compartir contigo aulas, recreos, titorías, excursións, claustros, consellos escolares.... Dende a ANPA, e en nome de todo o alumnado, profesorado, personal non docente e as familias do CEIP, queremos agradecerche a túa dedicación durante estes anos e desexarche a mellor das sortes nesta nova etapa da túa vida. O Labarta sempre será a túa casa. Botarémoste de menos. Grazas Beti!», le escribieron desde el centro.