Catorce emprendedoras europeas ponen el acento en la necesidad de vender mejor la Costa da Morte

C.V.G. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

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Catorce emprendedoras europeas del sector del turismo pasaron tres semanas en Laxe para analizar la realidad de la zona y elaborar un plan de acción que mejore la competitividad de la comarca

08 jun 2023 . Actualizado a las 11:32 h.

The Break Costa da Morte ha sido una experiencia promovida por la Escuela de Organización Industrial. Catorce emprendedoras europeas del sector del turismo pasaron tres semanas en Laxe para analizar la realidad de la zona y elaborar un plan de acción que mejore la competitividad de la comarca.

La presentación del plan de acción elaborado por las profesionales del sector fue presentado en Cabana, donde se dio a conocer la iniciativa. El reto que se les planteó fue básicamente promover el turismo sostenibles que ayude a fijar población fijándose en dos oportunidades, que son el destino Starlight y la Vía Céltica.

Las emprendedoras enseguida tuvieron claro que la zona tiene todo lo necesario para triunfar y que lo único que hace falta es saber comunicarlo. Por eso propusieron un plan de acciones concretas relacionadas con la visibilidad en medios de comunicación y en redes sociales y destacaron la necesidad de forjar una alianza entre las entidades y los concellos para crear un plan estratégico para lo que se vende de la comarca tenga mayor repercusión. Se trataría pues de «vender mejor» la Costa da Morte.

Las propias participantes ya iniciaron este plan poniendo en valor el impacto a nivel europea que ya han generado con sus propias redes sociales. Según el cálculo realizado han llegado a más de 37.000 personas. Eso ha permitido que el conocimiento de la zona llegue a países como Hungría, Alemania, Polonia, Italia o Francia.

Destacaron, además, la importancia de que los mensajes sean claros y bien pensados. La intención es intentar llegar precisamente al público que interesa captar.