Áurea Domínguez ya contactó con el PSOE para que apoye su investidura en Fisterra, como hará el BNG

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

«Agora terán que posicionarse e tomar o tempo que precisen para chegar a unha decisión. Nós estamos á espera do que nos digan», dijo la candidata de Alternativa dos Veciños

08 jun 2023 . Actualizado a las 17:29 h.

Alternativa dos Veciños perfila su entrada al panorama político de la Costa da Morte. El partido nacido en Oleiros eligió Fisterra para presentar su primera lista en la comarca y la candidata, Áurea Domínguez, maniobra ahora para ser alcaldesa el próximo 17 de junio.

Logró tres ediles en las urnas y se convirtió, tras el PP, en la segunda fuerza más votada, por delante del bipartito PSOE-BNG que gobernó los últimos ocho anos. Áurea ya avanzó hace unos días que, tras reunirse con su equipo, iniciaría una ronda de contactos «co resto de forzas de esquerdas» para un gobierno alternativo al del PP. Este martes, el Bloque de Kuka Sar ya avanzó que le dará su voto, aunque no formará parte de un posible gobierno de coalición, al menos de momento.

«Estamos contentos con esta decisión. Cremos que é a correcta», apuntó la candidata en Radio Voz, al tiempo que avanzó que «hoxe mesmo» [por ayer] contactarían con el PSOE para negociar también su apoyo. «Chameino a primeira hora. Agora terán que posicionarse e tomar o tempo que precisen para chegar a unha decisión. Nós estamos á espera do que nos digan», añadió Domínguez.

El socialista José Marcote, por su parte, apuntó que por el momento todo está «moi verde» y que no hay nada decidido. Hace unos días, no obstante, explicó a La Voz que dentro de esa premisa de evitar un gobierno del PP, habría «máis dunha posibilidade a explorar», no solo la liderada por Áurea.

A la pregunta de si preferiría un gobierno en coalición o en minoría, la líder de Alternativa dos Veciños señaló que prefiere no posicionarse y que respetará la decisión del PSOE, como ya hizo con la del BNG.