De los dieciséis establecimientos iniciales, solo quedan por abrir dos, que lo harán en breve
05 jun 2023 . Actualizado a las 19:34 h.Este jueves, el parque comercial A Revolta cumplirá su primer mes abierto al público. De los dieciséis establecimientos anunciados inicialmente, solo quedan por abrir dos, que lo harán en breve. Se trata del centro de diversión Diver Jump, ya en obras, y de la cafetería, cuyos trabajos de adaptación, según confirmó el coordinador del parque, Pablo Gómez Polín, está previsto que se inicien en los próximos días. Por el momento, no se ha dado a conocer quién la gestionará.
Cinderella Nails, salón de uñas, pestañas y cejas, abrió este lunes, y la multinacional Max Colchón lo hizo ya el pasado 18 de mayo. Por su parte, la churrería Antoxos, pensando en su público objetivo, cambió de ubicación y espera reabrir este jueves, ahora con terraza cerrada, tras dos semanas de parón. Pasó de estar situada en la zona de la entrada principal a colocarse entre el Mercadona y el McDonald's.
Pero son muchas más las novedades. Además, de calado. La gerencia negocia con dos nuevas multinacionales su implantación en el centro comercial carballés. Las dos son de restauración. En uno de los casos se trataría de una pizzería. En este sentido, suena con fuerza la estadounidense Domino's Pizza, aunque desde la gerencia no lo ratifican por el momento.
Por encima de las expectativas
Lo cierto es que el nuevo proyecto empresarial bergantiñán va viento en popa, a toda vela. Así lo confirman los hechos y el propio coordinador: «La acogida fue tremendamente positiva, con una gran afluencia de gente que, en algunos casos, incluso se está triplicando respecto a las previsiones que teníamos. Bien es cierto que hay que dejarlo madurar, ya que el poder de atracción de la inauguración es muy fuerte. Pero estamos muy por encima de las expectativas», explicó.
Descuentos
Desde los propias marcas, las impresiones son muy favorables. Así lo trasladaron este lunes desde Max Colchón, la penúltima en abrir. «A xente que nos visita queda abraiada coa tenda, do grande que é, e cos produtos», comentaron las trabajadoras. Son tres de la zona, a jornada completa. «Vén xente de Arteixo, Mera, Ponteceso, Santa Comba, Malpica... E de todas as idades», añadieron. Además de los servicios en descanso, son pet friendly, punto violeta y disponen de un espacio para el ocio de los niños. Son algunas de las novedades que ofertan, a mayores de descuentos prácticamente todos los fines de semana, fabricación a medida y transporte y sostenibilidad en muchos de sus artículos, según trasladan.
Cinderella Nails cuenta con otros cuatro centros en Galicia. El de A Revolta será el quinto, y pronto abrirán un sexto. La colombiana Lorena Rojas, de 31 años y asentada en A Coruña desde hace ya mucho tiempo, es la gerente junto a su pareja. «Vimos este parque como una buena opción porque abarca toda la Costa da Morte», explica. Trabajarán por lo general con cita previa, de lunes a sábado, en horario continuado desde por la mañana hasta primera hora de la noche, como la gran mayoría de los establecimientos asentados. Son tres las empleadas a jornada completa. «Ya tenemos varias citas y estaremos con un 20 % de descuento en todos los servicios hasta el 15 de este mes», añadió la responsable.
Vanessa Añón Torres es de Carballo (42 años), al igual que su marido, Enrique Varela Amado, de 41. Juntos han apostado por este parque comercial para fijar su churrería Antoxos. «Levabamos uns doce anos facendo o Nadal no Carrefour de Coristanco, pero pensamos que a apertura deste centro nos ía afectar. E así tamén logramos unha maior estabilidade», manifestó. Tienen a mayores un food truck de hamburguesas con el que recorren las fiestas, y hasta ahora Enrique también trabajaba en el pladur. Ahora se les abre un nuevo horizonte. Están satisfechos, «con clientes que xa nos coñecían e que veñen aquí a propósito polos churros», señalan. Junto a ella trabaja en A Revolta su hija. Hacen una parada al mediodía.
«Que dos multinacionales estudien sumarse al proyecto demuestra el potencial de este»
Los nuevos acuerdos que se negocian han surgido tras la puesta en marcha del parque. «Que dos multinacionales estudien sumarse al proyecto demuestra el potencial de este», afirma Pablo Gómez. Cuentan con autorización para edificar más. La cafetería, situada en el acceso interior principal, tendrá terraza exterior y abrirá para la campaña de verano. Diver Jump, con cerca de 2.500 metros cuadrados de ocio y restauración estará listo para «finales de agosto, principios de septiembre», estiman.
Puestos de trabajo
Otro punto a tener en cuenta son los puestos de trabajo generados y los que todavía están por llegar. «Desde que se hablaba de este parque en Carballo, mi objetivo era entrar. Eché currículos en todas las tiendas y fiché por Max Colchón. Tengo tres hijos y en la zona es complicado encontrar», expresó Carmela Villanueva, de Bueu, pero asentada en Carballo. Comparte la opinión su compañera Natalia Suárez, de Malpica, que buscaba «estabilidad».
Sala de lactancia, cargadores para coches eléctricos... Es una apuesta innovadora. Este lunes aún había primeros clientes.