Abrió el plazo de inscripción para la Legua Irmandiña de Vimianzo

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Basilio Bello

Se celebrará el sábado 24 de este mes a partir de las 21.00 horas

06 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La séptima Legua Irmandiña de Vimianzo se celebrará el sábado 24 de este mes a partir de las 21.00 horas para las distintas categorías, desde pitufos a absoluta. «A única carreira de Galicia cunha legua de distancia e con meta nun castelo medieval», recordaron ayer desde la organización, el club de atletismo Terra de Soneira y la asociación Cherinkas, con la colaboración del Concello, en el marco de los actos del Asalto ao Castelo, que será el 1 de julio. Los interesados ya pueden anotarse desde este lunes en galitiming.com.

La cuota es de 5 euros para el tramo absoluto y gratis para los demás. La data límite de inscripción es el día 22 a las 23.59. Las distancias van desde los 100 metros hasta los 4.200 aproximados, que es el recorrido estrella, que se asemeja a la antigua unidad de medida.

Los promotores buscan «aproveitar o momento do luscofusco e ter unha chegada máis fermosa aínda sobre a antiga ponte levadiza do castelo á luz dos fachos». Después habrá la entrega de premios y avituallamiento.

Cinco serán las salidas: pitufos; benjamines y alevines (21.15, 1.200 metros); infantiles, cadetes y juveniles (21.40, 2.700 metros), y el recorrido absoluto, ya a las diez. Solo el trayecto de los más pequeños finaliza en la Praza do Concello, donde se entregarán los chips obligatorios de control, salvo para los pitufos, desde las 19.30 hasta las 20.30.